jueves, 30 de julio de 2009

Nadal se propone volver en Montreal


El ex No. 1 del mundo Rafael Nadal confirmó que intentará defender el título de la Rogers Cup, torneo ATP World Tour Masters 1000, en cancha dura, que se disputará el próximo mes en Montreal, pero en los próximos días podrá dar cuenta de cómo ha aumentado sus entrenamientos.

"Me gustaría volver a Montreal en una semana y media", dijo el tenista español de 23 años al canal de televisión TVE el martes. "Tengo que ejercitar la rodilla y ver qué tan lejos puedo llegar".

"Debo esperar y ver cómo continua la recuperación porque he vuelto a entrenar hace una semana y media y uno siempre se siente un poco mejor. Uno parte con mucha ilusión, pero realmente con las pruebas podré ver cómo estoy cuando pueda presionar mi rodilla. Me gustaría hacerlo en los próximos días. Espero que todo salga bien".

El mallorquín disputó su último encuentro en el circuito el 31 de mayo, cuando el sueco Robin Sodelring le asestó su primera derrota en Roland Garros.

Él no pudo defender el título de El Campeonato, Wimbledon, por una tendinitis en las rodillas. Roger Federer ganó su sexta corona en el All England Club y recuperó el No. 1 del Ranking ATP South African Airways.

Fuente: www.atpworldtour.com

Del Potro se convierte en artista


Después de una dolorosa sesión con el odontólogo, donde le extrajeron dos muelas sin anestesia para no tener complicaciones con los controles de dopaje, Juan Martin del Potro exhibió sus dotes de artista en el Club de Amigos del barrio de Palermo, en Buenos Aires. El No. 5 del Ránking ATP South African Airways participó del Impact Art, una iniciativa organizada por la editorial Arte al Día a beneficio de Unicef.

Se trata de que los deportistas pinten cuadros que serán subastados posteriormente a beneficio de la organización. Los futbolistas fueron los innovadores en esta nueva técnica de arte y ya probaron suerte Juan Román Riquelme y Santiago Solari, entre otros, además de la estrella de los San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili.

"Estoy muy contento de venir acá y poder ayudar a los chicos. Quedó lindo el cuadro, me gustó", dijo Del Potro, que pidió más pintura verde cuando armaba su obra que consistió en dar pelotazos con bolas empapadas en óleo de tonos pastel sobre un marco.

Sobre su futuro en el circuito, el tandilense comentó que "ya estoy saliendo a la gira norteamericana y espero que me vaya lo mejor posible. La gira de cemento es la que más me gusta, es la que mejor se acomoda a mi juego", dijo el tenista quien el año pasado ganó los torneos de Los Angeles (venció a Roddick) y Washington (a Troiki) y alcanzó los cuartos de final del US Open (perdió con Murray).

Fuente: www.atpworldtour.com

lunes, 27 de julio de 2009

Federer fue Padre de Gemelas

Basilea, Suiza

Roger Federer es el orgulloso padre de unas gemelas después de que su esposa Mirka diera a luz el jueves por la noche.

"Tengo grandes noticias que compartir con ustedes", reveló Federer en su sitio web oficial, RogerFederer.com, y en las páginas de Facebook. “Anoche, en Suiza, Mirka y yo somos orgullosos padres de dos niñas".

"Las llamaremos Myla Rose y Charlene Riva. Ellas están sanas y junto a su madre. Este es el mejor día de nuestras vidas".

La pareja se conoció cuando competían por Suiza en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Se casaron el 11 de abril pasado en Basilea.

Federer, el No. 1 del ATP World Tour, logró el récord de 15 títulos de Grand Slam al ganar Wimbledon, a comienzos de mes.

El tenista de 27 años tiene previsto retornar al tenis competitivo en el Rogers Masters, el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Montreal, el 12 de agosto.


FUENTE: atpworldtour.com

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2009/07/Federers-Padre-de-Gemelas.aspx

martes, 21 de julio de 2009

Hamburgo: Mónaco avanzó y Chela se despidió


Pico venció al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (4) y 6-3 y jugará ante Acasuso; el Flaco quedó eliminado al caer con el francés Benneteau por 6-4, 1-6 y 6-1.


HAMBURGO, (Télam).- Juan Mónaco sigue con las buenas actuaciones en el circuito y venció al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (4) y 6-3 en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en Alemania. Ahora jugará por la segunda rueda ante José Acasuso. Por su parte, Juan Ignacio Chela fue eliminado hoy al perder con el francés Julien Benneteau por 6-4, 1-6 y 6-1.

Pico consiguió otra buena victoria al derrotar a Youzhny y avanzó a segunda rueda donde habrá un duelo de compatriotas cuando enfrente al misionero José Acasuso. Mónaco había perdido el domingo pasado la final del torneo de Bastad ante Robin Soderling. Chela, en cambio, no pudo con el francés Benneteau y se despidió rápido del Abierto de Hamburgo.

Ayer, también por la primera rueda, había sido eliminado el tandilense Máximo González ante al italiano Potito Starace, proveniente de la clasificación, por 5-7, 6-4 y 6-3.

El torneo de tenis de Hamburgo, que reparte 1.115.000 euros en premios, se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo.

Schwank y Dabul, en Indianápolis. Los argentinos se presentan en el certamen de Estados Unidos y juegan ante el asiático Yen-Hsun Lu y el ruso Igor Kunitsyn, respectivamente.

El abierto de Indianápolis se juega sobre cemento, reparte 450.000 dólares en premios y el ganador del torneo se adjudica 250 puntos.

El torero volvió al ruedo


Rafael Nadal retornó a los entrenamientos tras más de un mes inactividad por la lesión en su rodilla; el ex N° 1, que jugaría en el Masters de Montreal, espera recuperar la primera posición del ranking.


MADRID, (AP).- Rafael Nadal espera estar en lo más alto nuevamente. Tras más de un mes de inactividad por una lesión que padece en la rodiila, volvió a los entrenamientos y jugaría en el Masters de Montreal.

El español estuvo fuera del circuito debido a una tendinitis en la rodilla derecha y no compite desde la derrota que sufrió ante Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros.

El ex N° 1 del mundo, reconoce igualmente que no será sencillo regresar en el mejor nivel: "Lo que queda de temporada va a ser difícil porque después de haber parado un mes, que van a ser casi dos, uno pierde el ritmo de la competición mientras los otros han seguido", dijo el mallorquín. "Aunque esté ya el cien por cien, hay que ser realistas", admitió.

En relación al anhelo de Nadal de recuperar la primera posición del ranking, que ahora ocupa Roger Federr, el español confía en juventud: "Yo también tengo una ventaja sobre Federer, y es que tengo 23 años", aclaró Rafa, cuatro años menos que el suizo.

"Uno o dos lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por se número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible", subrayó.

Nadal, actualmente número dos de la ATP, se ha estado recuperándose en su natal Mallorca, luego que las pruebas médicas que le realizaron la semana pasada en Barcelona resultaran satisfactorias. El Masters de Montreal arrancará el 8 de agosto.

GENTILEZA canchallena

Mónaco avanzó 13 puestos en el ranking


Tras su gran actuación en el ATP de Bastad (Suecia), Pico quedó número 48 del mundo; Del Potro sigue sexto; hay siete argentinos entre los primeros 100.

El argentino Juan Mónaco avanzó trece posiciones en el ranking mundial de la ATP tras su notable actuación en el torneo de tenis de Bastad, en el que alcanzó la final, mientras que Juan Martín del Potro se mantiene en el sexto lugar.

Los diez primeros del ranking son:
1. Roger Federer (SUI) 11.220 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 10.735
3. Andy Murray (GBR) 9.700
4. Novak Djokovick (SRB) 8.150
5. Andy Roddick (USA) 5.440
6. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.005
7. Gilles Simon (FRA) 3.750
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.600
9. Fernando Verdasco (ESP) 3.270
10. Fernando González (CHI) 3.185

En tanto, los argentinos entre los 100 primeros son:
15. David Nalbandian 2.375
41. José Acasuso 1.135
48. Juan Mónaco 1.025
50. Martín Vasallo Argüello 1.001
59. Leonardo Mayer 877
97. Máximo González 694

Entre las mujeres, Gisela Dulko es la mejor argentina y figura en el puesto 42 del ranking.

Las diez primeras son:
1. Dinara Safina (RUS) 10.521 puntos
2. Serena Williams (USA) 8.509
3. Venus Williams (USA) 6.617
4. Elena Dementieva (RUS) 6.591
5. Svetlana Kuznetsova (RUS) 6.071
6. Jelena Jankovic (SRB) 5.980
8. Victoria Azarenka (BLR) 5.066
9. Caroline Wozniacki (DEN) 4.840
10. Nadia Petrova (RUS) 3.300.

GENTILEZA canchallena

"No importa cómo nos llevamos, sino que ganemos"


De paso por Buenos Aires, mientras se recupera de la operación de cadera, David Nalbandian abre su fortaleza; habla de la Copa Davis, de lo que pasó, de lo que vendrá; defiende su modo de vida y espera jugar, al menos, dos años más.


El Vilas Racquet Club es un pequeño oasis mezclado en la efervescencia de la gran ciudad. Sol, tenis, libertad. Refugio ideal, también, para la intimidad de una charla. Allí espera, sonriente, sentado a cielo abierto, con el pelo recortado, David Nalbandian, 27 años, el tenista argentino más talentoso de los últimos diez años. Un agua con gas, una ensalada tapizada con vegetales y un cortado se saborean en casi una hora de palabras distendidas, frases picantes, verbos mordaces. La vida misma pasa en la voz del hombre que, mientras se recupera de una incómoda operación en la cadera (fue el 13 de mayo), le abre su fortaleza a LA NACION. "No me arrepiento de nada", lanza, más de una vez. Por su carrera, por su vida, por su relación grupal de Copa Davis.

"No me llevo ni bien ni mal con nadie", aclama, más tarde. Artista de los courts, actor de polémicas, de paso por Buenos Aires por asuntos médicos, toma la palabra, mientras espera recuperar su genio, en los courts, en teoría, días antes de la cita de Australia. "Antes de operarme, sabía que podía salir mal, pero nunca dudé: voy a volver. En la situación en la que estaba, no podía seguir más; la operación era el único camino. Pero no pienso en negativo: me tengo mucha fe. Fueron dos años con mucho dolor, con limitaciones tremendas para jugar. Gané torneos importantes en una pierna, como quien dice?. No podía caminar, hasta me costaba manejar", relata el Rey David, un apodo justo a su medida. "Voy a pelear para estar entre los cinco mejores otra vez. Mi idea, si estoy bien, es jugar hasta los 30 años. El tenista abandona más por el estrés mental que por el físico. Mirá los casos de Gaby (Sabatini) y de Coria. A mí no me va a pasar", lanza. Invita a espiar las huellas por ese camino.

-¿Sentís que todos te señalan?

-Yo tengo virtudes y defectos, eso ya lo sé. A mí me cuestionan las cosas que más disfruto, las cosas que me hacen bien. No saben que si no las hago cuando tengo un tiempo libre, me saturo. Y si lo hago es porque creo que está bien. Me fastidia que me digan lo que tengo que hacer; así es mi forma de ser.

-Es que muchos creen que podrías ser mejor de lo que sos, haber llegado más alto.

-Podría hacer esto, podría hacer aquello, siempre el vaso medio vacío. Sólo hay un N° 1 en el mundo, un 2 y así. Ningún argentino fue N° 1, ¿por qué me señalan a mí? En nuestro país no lo logró nadie. En nueve años de profesional, siete años de top ten. El tenis es muy complicado, no es sólo playas y hoteles. Te apuesto a que dejás a tu familia dos meses y terminas deprimido. Llorando.

-Tal vez, David, muchos soñaron con que podrías haber sido un N° 1.

-Mirá: nuestra vida es un bolso de viaje. Por eso necesito andar a caballo, nadar con tiburones, volar en jumping. Si no lo hago, me agoto del circuito. Y no me arrepiento. Mal no me fue: todos estos años estuve en los primeros planos.

Las palabras vuelan con la complicidad del cielo abierto. No buscan la polémica: son lanzadas con la distensión de la seguridad. El café se acaba, Nalbandian se relaja. Acepta el juego sin fastidio, con entereza. "Queremos que vuelvas, David; te extrañamos", lanza una señora coqueta. El cordobés sonríe. Hasta frente a preguntas que a cualquiera incomodan. "¿Mi peso? Mirá, si no cuidara el físico, no habría estado tanto tiempo entre los mejores", cuenta el hombre que sufrió, a la distancia, con la derrota en el match de la Copa Davis en República Checa. Hacia allí viaja David: hacia la gloria incomprendida. Hacia ciertas relaciones peligrosas. "Estoy seguro de que vamos a ganar la Copa Davis", marca territorio.

-Pero nunca se estuvo tan cerca como contra España.

-El año pasado dejamos pasar una oportunidad inmejorable. Cada vez que me acuerdo, me angustio. Pero no hay secretos para ganarla.

-¿Pero crees que todavía se puede, realmente?

-Sí, seguro. Antes, nos costaba ganar de visitante y en los últimos años cambiamos esa historia. Dos finales, una semifinal, no te olvides que antes peleábamos en la Zona Americana? Lo que pasa es que los argentinos somos muy exitistas. Somos lo que somos.

-¿Te molesta que se hable de cómo te llevás dentro del grupo?

-Tengo diferencias con todo el mundo, es normal. Todos tenemos diferencias, vos, yo, él. Y muchas veces, con las personas que tengo más cerca. A la hora de representar al país, no hay diferencias de nada. No interesa si el grupo es bueno o malo, lo que importa es que la Argentina gane.

-Pero la mención a cómo te llevas con tus compañeros?

-?yo sé cómo son las cosas. No importa cómo nos llevamos, sino que ganemos. Además, participé de los mejores años de la Davis. Lloré y sufrí mucho por ganarla.

-¿Vas a estar en la próxima convocatoria, a fines de febrero?

-Ojalá. Por mi lesión, el primer semestre de 2010 no debería ser muy intenso para mí. Si me llaman, será porque me necesitan.

-¿Si te dieran a elegir un torneo, con cuál te quedás? ¿Un Grand Slam o la Copa Davis?

-Prefiero la Davis. La presión, la cancha. Es especial. Es mi prioridad.

El tiempo vuela. David también debe volar: en un puñado de horas va a estar en Unquillo, en su lugar en el mundo. "Soy jugador de Copa Davis", advierte. Y saluda, con la mano derecha abierta y una sonrisa. Distendido, polémico, feliz. Tal cual es.

15 es el lugar que tiene en el ranking, lejos de la competencia. Llegó a ser N°3, en marzo de 2006. En su carrera obtuvo diez títulos.

GENTILEZA canchallena

lunes, 13 de julio de 2009

Mónaco, tras la derrota en la Davis: "Estoy triste, pero no me reprocho nada"

El tenista argentino que perdió el quinto punto de la serie de Copa Davis frente al checo Radek Stepanek, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2, dijo que el dolor por la derrota es muy grande.


"La verdad que ahora estoy muy mal, destruido y me cuesta mucho hacer un análisis. Pero dejé todo en la cancha y no tengo nada para reprocharme. Jugué contra un gran tenista, que para mí no estaba lesionado y me ganó bien", comentó el tenista argentino Juan Mónaco, aún con lágrimas en los ojos, tras la derrota en el mediodía argentino frente al checo Radek Stepanek, lo que significó la eliminación argentina en la Davis.

"Traté de hacerlo correr, de moverlo pero ésta es su cancha favorita y sabía que era un partido muy difícil. Tuve mis chances en el primer set cuando saqué 5-4 pero me costó defender el saque y él tuvo un poco de suerte también", especificó Mónaco.

El tandilense dijo que se podría reprochar algo si hubiese perdido este partido sobre polvo de ladrillo pero no aquí en Ostrava.

"Esta superficie no me favorece para mí juego y por eso hubo veces que me costó encontrar la forma de jugar. Además él estuvo en un gran nivel. Yo sentí a partir del segundo set que el partido se me iba y no podía hacer nada. Lo luché hasta el final pero lo perdí", añadió.

Mónaco se sinceró al decir que le va a costar mucho recuperarse de esta derrota porque había dejado "cosas de lado y por la gran expectativa que tenía para pasar a las semifinales de la Copa Davis".

Por último, el tandilense elogió a su compañero Juan Martín del Potro por el partido que le ganó a Tomas Berdych.

"Juan ganó un gran partido hoy, que fue muy importante porque me dio la oportunidad a mí de definir la serie y por ese motivo también estoy desilusionado", concluyó.

Fuente: Télam


Federer se consagró en Wimbledon y es el mejor tenista de la historia

En un partido inolvidable venció a Andy Roddick por 5-7; 7-6; 7-6; 3-6 y 16-14. Ganó su 15º Grand Slam, superando a Pete Sampras, y desde el lunes será, nuevamente, el número uno del mundo

El "Expreso suizo2 sigue a un ritmo imparable y firmó en Londres un nuevo "triplete": su sexto Wimbledon, el récord de Grand Slam de toda la historia (15) y la reconquista del trono mundial, pues este lunes regresará al número 1 de la ATP.

El suizo Roger Federer (2) se impuso al estadounidense Andy Roddick (6) por un marcador global de 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14 tras cuatro horas y dieciseis minutos de juego en la cancha central que se vistió de gala para la ocasión.

El partido entre Federer y Roddick pasará a la historia por un apasionante quinto set que se decició con un parcial de 16-14 a favor del suizo. El partido comenzó con ambos tenistas muy firmes con el servicio, sin ceder opción alguna al resto y jugando un tenis de manual.

Federer, más precipitado a la hora de subir a la red intentando meter presión a su rival, daba la impresión de ir a medio gas ante un Roddick muy serio y correcto que apenas tuvo errores no forzados en todo el set. Las oportunidades al resto llegaron en el momento más caliente del set.

En el undécimo juego, Federer desaprovechó hasta cuatro opciones de break, bien por méritos del poderoso primer servicio del estadounidense, bien por golpes ajustados que mandó fuera el ojo de halcón. A estas alturas, quien perdona la paga, y Roddick, en el duodécimo, con la primera bola de break/set que tuvo, se quedó con el primer set tras 39 minutos de juego.

El segundo set se decidió en la lotería de la muerte súbita. Durante el set, ninguno de los dos tenistas cedió una sola opción de break al resto. Roddick, suelto y confiado, firmó porcentajes de primer servicio superiores al 80%, complementado además con un excepcional juego desde el fondo de la cancha.

Federer, que siguió dando sensación de estar desinflado, se bastó de su servicio para forzar el tie-break. La muerte súbita fue, en un principio, reflejo de lo que había sido el set. Roddick hizo los deberes, tomó ventaja y se colocó con cuatro bolas de set (6-2).

El de Nebraska lo vio tan cerca que se nubló, le tembló el pulso, se puso timorato, falló con su servicio, mandó fuera del tapete dos voleas a media pista y vio como Federer, casi sin quererlo, veía como lograba la igualada virtual en el luminoso tras apuntarse el segundo set tras 44 minutos de juego.

En el tercer set, Federer se soltó la coleta, jugó mucho más cómodo y se dejó ver esos aires de superioridad que había esgrimido en otros partidos. Roddick aguantó el tirón al resto, dando buena cuenta de una mejora mental, pero sufriendo más que en los dos sets anteriores.

El estadounidense tuvo que salvar una bola de break en el sexto juego, pero lo hizo con un arma como el servicio que de nuevo se le dio de cara. Federer, por su parte, se mantuvo tranquilo a la hora de definir y sólo cedió tres puntos con su servicio en todo el set.

El set se fue de nuevo al tie-break, que dominó esta Federer desde un comienzo y aunque desperdició dos bolas de set no falló a la tercera. 47 minutos más de juego y el de Basiela se veía por primera vez por delante en el marcador.

No tiró la toalla Roddick, que siguió rompiendo la pelota como si en ello fuera la vida. El juego se igualó sobre el verde, hubo más intercambios desde el fondo de a pista y aumentaron los errores no forzados de uno y otro.

Eso le dio oportunidades a un Roddick que se resistía a tirar la toalla. Buena prueba de ello es que aprovechó la segunda oportunidad de break que tuvo en el cuarto juego y supo administrar esa renta a pesar de la presión que Federer, demasiado tarde, le quiso meter dando dos pasos al frente en la pista y subiendo a la red cada vez que tuvo opción.

Otros 33 minutos de juego y el partido se decidiría en un quinto y definitivo set.

Sin margen para el error y con claro-oscuros en el cielo de Londres, el quinto set comenzó con una bola de break desaprovechada por un Federer que se mostró fallón en los momentos menos oportunos.

Con el servicio -jugando sobre todo con primeros, el de Basilea se sentía cómodo en la pista, pero seguía sin encontrar resquicios en el muro plantado al otro lado de la pista por Roddick.

El estadounidense se creció a medida que se consumía el tiempo y disfrutó de un 15-40 en el décimo séptimo juego que no aprovechó. El partido regresó a la sintonía de los primeros juegos, donde el saque se imponía de forma abrumadora al resto y no había opción. Caía la tarde en Londres y el físico hacía mella en ambos tenistas.

El cañón de Roddick comenzó a perder fuelle y en el vigésimo juego, Federer aprovechó su primer 'tournament point' para hacerse con la victoria. Con esta victoria, Federer vuelve a escribir una página más en la historia de este deporte.

Las declaraciones apenas finalizado el partido:
"Roddick merece mi tributo tras una tremenda pelea. Ojalá pueda regresar. Es una excelente persona. El año pasado estuve acá pero no tuve el trofeo en mis manos, mi cabeza sigue dando vueltas tras este final electrizante", fueron las palabras del campeón, Roger Federer: el mejor de la historia.

Andy Roddick, por su parte, manifestó: "No creo que este partido haya sido cruel conmigo. Todo el público reconoció mi trabajo. Quiero felicitar a Roger porque es un verdadero campeón que merece todo lo conseguido. Todavía sueño, igualmente, que alguna vez mi nombre esté escrito en el trofeo de Wimbledon".

Fuente: Infobae

sábado, 4 de julio de 2009

Serena, la mejor de las Williams


Tras un primer set muy parejo, la menor de las hermanas estadounidenses se llevó por delante a Venus, le ganó la final por 7-6 (7-3) y 6-2, y se consagró campeona de Wimbledon por tercera vez en su carrera.


Serena Williams derrotó a su hermana mayor, Venus, por 7-6 (7-3) y 6-2, y se consagró campeona de Wimbledon por tercera vez en su carrera.

Además, volcó el historial familiar 11-10 a su favor, se vengó de la final del año pasado y, de paso, le impidió a su hermana mayor consagrarse bicampeona sobre el césped inglés.

Tras un primer set muy parejo (no hubo quiebres y duró 52 minutos), la menor de las hermanas jugó un notable tie break, se lo llevó con autoridad por 7-3, y de allí en más se llevó por delante a Venus y le ganó por tercera vez una final de Wimbledon (2002, 2003 y 2009).

Del otro lado, y sin desentonar con la importancia del evento, Venus, defensora del título, exhibió un buen nivel de juego, pero fue superada físicamente en el desempate del primer set, y luego decayó.

En el segundo parcial, la menor de las Williams dominó claramente a Venus, que nada pudo hacer tras perder el saque en el sexto game, cuando quedó 2-4 en el tanteador.

Uno de los puntos claves de la victoria fue el saque de Serena. No sólo no lo perdió nunca, sino que además metió 12 aces, contra 2 de Venus.

Ahora, ambas se prepararán para jugar, juntas, la final del torneo de dobles, para terminar de evidenciar que en este Wimbledon, la supremacía Williams fue absoluta.

GENTILEZA canchallena

Andy Roddick, ante un imposible: vencer a Federer


El estadounidense cayó en 18 de los 20 choques que tuvieron entre sí, incluidas dos finales en el All England; "Los últimos han sido muy cerrados", dijo A-Rod; el suizo quiere el N°1.


LONDRES.- La misión de Roddick del domingo no será fácil: evitar que Federer gané su sexto Wimbledon, su decimoquinto Grand Slam y que recupere el número uno del mundo.

Pero el estadounidense ya arruinó hoy la fiesta de los británicos, que soñaban con que Murray acabara con una sequía de 73 años sin títulos locales en el All England Club.

"Jugué mi mejor tenis, a veces puedo hacer este tenis", admitió feliz Roddick por volver a una final de Grand Slam. Desde el US Open de 2006 no estaba en una.

"Hace dos años no sabía si podría pelear de nuevo por un título, pero lo he logrado", señaló el renacido Roddick.

Con Federer tiene un balance de 18-2 en contra, pero mantiene la esperanza. "Los últimos partidos han sido muy cerrados", recordó el estadounidense.

Federer sufrió hoy menos. Derrotó al alemán Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 y se clasificó así para su séptima final seguida de Wimbledon y la número 20 de Grand Slam, dos récords históricos para sumar en su lista.

El domingo podrá lograr una marca aún más importante: ser el único de la historia con 15 títulos de Grand Slam, rompiendo así el empate a 14 con el ya retirado estadounidense Pete Sampras.

"Es una gran oportunidad para entrar en los libros de historia. Por eso juego al tenis, por lograr algo tan grande, además de porque disfruto", dijo Federer.

"Me siento muy orgulloso de todos mis récords, nunca pensé que iba a tener tanto éxito cuando era niño y me parece algo increíble estar otra vez en una final de Wimbledon", dijo el número 2 mundial, que confesó que le encanta "jugar con las generaciones más jóvenes".

EFE y DPA

Roddick enmudeció a la Catedral e impidió la final soñada


El estadounidense eliminó al escocés Andy Murray en cuatro sets y definirá, el domingo, a las 9.30, ante Federer, que venció en sets corridos a Tommy Haas e irá por el 15° título de Grand Slam.


LONDRES.- Andy Roddick es, por estas horas, el tenista menos querido en Wimbledon. Hoy eliminó a la esperanza local, Andy Murray, y frustró la final soñada por los londinenses: Murray-Federer.

El estaounidense, dos veces finalista en el All England, derrotó al británico por 6-4, 4-6, 7-6(7) y 7-6(5) para clasificar a la final, donde se medirá con Roger Federer.

En un match sumamente ajustado, que duró más de tres horas, fue el campeón del US Open (2003) el que mejor disputó los puntos clave. Ambos quebraron sólo dos veces en todo el partido, pero Roddick fue más fino en ambos tie-breaks, y allí sacó diferencias.

Claramente apoyado por los espectadores en el Court central, que no ven coronarse a un tenista británico desde 1938 (Fred Perry), sumó más aces que Roddick (25 vs. 22), cometió menos errores no forzados (20 v.s 24) y acertó más winners (76 vs. 64), pero el triunfo quedó en manos del estadounidense, que el domingo, a las 9.30, jugará por tercera vez la final de Wimbledon ante Federer.

Roger va por más gloria. Cumplió con las expectativas... en la primera semifinal, Roger Federer se impuso por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 ante el alemán Tommy Haas para acceder a la final del torneo de Wimbledon, y el domingo irá por su sexta corona en la catedral del tenis y el 15° título de Grand Slam, para transformarse en el tenista más ganador de todos los tiempos.

Además el suizo volverá a reinar en el tenis se impone ante el estadounidense Andy Roddick.

Tommy Haas ratificó ante Federer su buen momento y su gran torneo, pero el oriundo Brinningen volvió a demostrar su mejor tenis y estuvo más acertado en los momentos clave del partido. Sólo dos quiebres en todo el partido con ocho oportunidades llevaron a Roger a la victoria...

El duelo con el alemán será su 21° semifinal consecutiva de Grand Slam, para alargar un récord que ya es suyo. En total, Federer tiene marca de 20-3 en semifinales de majors, mientras que Haas, con la derrota de hoy, tiene un historial de cuatro derrotas en las cuatro que disputó.

Un tenista sin igual... una leyenda del deporte que agiganta su imagen cada vez que ingresa a un court sin importar la superficie, polvo de ladrillo, césped, carpeta, cemento... en los cinco continentes... a comienzos o final de temporada... Roger siempre responde y el domingo volverá a decir presente en una nueva final. La catedral del tenis lo esperará para ver si repite los títulos obtenidos en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

GENTILEZA canchallena

jueves, 2 de julio de 2009

Las hermanas Williams, dueñas absolutas de Wimbledon


Serena superó a Dementieva por 6-7 (4), 7-5 y 8-6, en 2 horas y 49 minutos; Venus arrolló a Safina 6-1, 6-0 y buscará su sexto título en All England; será la cuarta final entre sí; juntas, están en semifinales de dobles.


LONDRES.- El trofeo femenino de Wimbledon se dirimirá, una vez más, entre las hermanas Williams, que pese al paso del tiempo, siguen dominando el circuito con cierta holgura.

Tanto Serena como Venus ganaron hoy sus respectivos partidos de semifinales y, el sábado, protagonizarán por cuarta vez, la final en la Catedral.

Serena Williams, N°2, superó a la rusa Elena Dementieva, cuarta, y Venus Williams hizo lo propio ante la también moscovita Dinara Safina. La menor buscará su tercera corona en el All England, mientras que Venus irá por su sexta conquista, igualando la marca de Billie Jean King.

"Cuando juguemos nuestro partido el sábado, será por todo. Esto es lo que soñamos cuando crecíamos en Compton (California) hace unos 20 años. Por esto hemos trabajo, y esto es lo que queremos. Al igual que yo quería que ella ganara hoy, y ella quería que yo ganara. De esto se trata", dijo Serena.

Venus tuvo mayor facilidad que su hermana: aplastó a la rusa Dinara Safina, N°1 del mundo, por un rápido 6-1 y 6-0 en 50 minutos.

Serena, en tanto, ganó 6-7 (4), 7-5, y 8-6 en 2h49´, en la semifinal femenina más larga en la historia de Wimbledon.

Serena, campeona este año en el Abierto de Australia y en Miami, fue pura potencia con su saque, marcó 21 aces y tuvo una efectividad del 80% con los puntos ganados con su primer servicio (contra 67% de su adversaria).

En el set definitivo, ambas jugadoras mostraron toda su potencia, y llevaron el parcial a un 6-6, pero la norteamericana mostró ser más consistente y presionó a la moscovita, cerrando el set por 8-6, en poco más de una hora.

Serena-Venus, en números. Será la cuarta final entre ellas en la hierba de Londres. Dos de ellas las ganó Serena para sus dos únicos títulos, en 2002 y 2003, y una, el año pasado, Venus, que el sábado buscará su sexto trofeo en el All England Club.

Será el vigesimoprimer duelo entre las hermanas (10-10), y la octava final en un torneo de Grand Slam (5 a 2 para Serena).

www.wimbledon.org

Federer revitalizado


Pintaba para una temporada adversa, pero todo cambió: el suizo, que será padre, ganó Roland Garros y si triunfa en el All England, donde ya es semifinalista, impondrá un récord de 15 Grand Slams y recuperará el N° 1.


LONDRES.- "No sufriste ningún quiebre de saque en el torneo, hasta que te cruzaste con Federer y él lo consiguió en dos ocasiones. ¿Por qué creés que fue?", le preguntaron a Ivo Karlovic cuando terminó su cuarto de final de Wimbledon contra Roger Federer. "Porque él es el mejor jugador del mundo", contestó el enorme croata con sencillez, inteligencia y hasta un poco de humor tras caer por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3).

Al principio del torneo se había planteado en estas páginas la cuestión de los cambios en el circuito masculino, especialmente en la lucha por la cima mundial, que encarnan Federer y Rafael Nadal. "Hay tantos jugadores con los que en cualquier momento todo se termina...", dijo el suizo ayer, número 2 del planeta, y aquí desprovisto de esa sombra que siempre representó para él el español. La frase habla de la inteligencia de quien pelea con la voluntad de un principiante por alcanzar el sitio más alto en la historia del tenis. Algo -el debate sobre si es tal "mejor de la historia"- que quizá, por más que aún siga ganando torneos importantes, no tenga respuesta. Pero es que un tipo como Roger Federer no espera un "sí": su grandeza siempre le dice que hay que ir más allá, que el objetivo siempre está adelante y que ciertas discusiones probablemente sean más importantes para otros que para él mismo.

Pongamos un poco en situación al suizo. Es el segundo del ranking, pero a la luz de las sensaciones populares nunca dejó de ser el mejor. En Australia lo adoran, en Roland Garros hicieron fuerza incluso para que Rafa Nadal perdiera; aquí, en el All England, es poco menos que el presidente del club, y en el Abierto de Estados Unidos su nombre tiene sabor a clásico. En tres torneos habla inglés; en Francia, francés. Y además, de nacimiento, sabe alemán. Un embajador.

Pero resulta que el hombre parecía perdido. Era como si, al arrebatarle el Nº 1 del mundo, Nadal le hubiera quitado el poder. Esa era la sensación desde afuera. Sólo la sensación, porque este muchacho de 27 años siguió alcanzando finales de certámenes de Grand Slam y nunca bajó del segundo puesto en el escalafón. Pero también ésa es una referencia clara de lo alto que está Federer en la consideración del mundo del tenis. Para alguien como él, ser el número 2 parecía una catástrofe, el final, la ruina. Y hasta él se vio afectado, porque sentía que no todo salía como siempre. Lloró en la entrega de premios del Open australiano, tras caer con Rafa, balbuceando un "no soporto esto". Volvió a romper una raqueta, después de años. Se humanizó. Tocó su fondo, que -está claro- no es el de los demás mortales.

Que hablen las estadísticas sobre este joven que ayer alcanzó la 21era semifinal consecutiva de campeonatos de Grand Slam. O que hable él mismo: "No es fácil ser tan consistente en los cuatro grandes. Pero también tengo otros objetivos: ganar torneos, mantenerme saludable, tener confianza, ganar partidos. No sólo los títulos de Grand Slam cuentan en mi vida, aunque es lindo ganar en los grandes escenarios. Puedo jugar mi mejor tenis y quedarme en los grandes torneos por un tiempo largo. Lo mismo sucede en el Masters".

"Me gusta jugar los grandes partidos y especialmente me gusta jugar a cinco sets. Probablemente sea aquí donde saco lo mejor de mí; no se trata sólo de la fortaleza mental, sino también de la física, de las cuestiones tácticas. Hay tantos jugadores con los que en cualquier momento todo se termina, que cada vez que avanzo en un torneo siento algo gratificante."

Durante esta temporada, aun durante el período de este raro desconcierto, Federer supo que sería padre. ¿Acaso alguien puede tener algún tipo de preocupación por un ranking mundial o un Grand Slam cuando le dicen que tendrá por delante el desafío de criar, educar y cuidar a una nueva persona en este mundo? Roger dio a conocer la noticia sólo cuando consideró que era el momento apropiado. Como cuando se va de vacaciones: es como un fantasma, nadie lo ve y todos nos enteramos luego de que estuvo en tal o cual lugar. Decidió entonces casarse con Miroslava Vavrinec, su novia, en una ceremonia superprivada.

El tipo que entra en la cancha con una chaqueta blanca cuyo cuello alto recuerda las de Elvis Presley o con un chaleco con solapa vive así su próxima paternidad: "Ya estuve en una situación parecida en París, al estar en los partidos finales, con Mirka embarazada. Está todo bien, porque ella lo vive muy relajada y eso me ayuda a estar enfocado, no tengo que distraerme por nada. Ella siempre me apoyó mucho. Pensé que iba a estar un poco más nerviosa, pero se siente muy bien, bárbaro . Eso me simplifica las cosas".

"Tratamos de pasar este fin de semana y luego ella puede relajarse por completo, porque algo de presión hay con tantos partidos importantes. Todo lo que venga, en un sentido o el otro, será muy importante."

El cambio personal precedió al deportivo. Le ganó la final del Masters 1000 de Madrid a Nadal; fue campeón en Roland Garros, donde obtuvo el único cetro de Grand Slam que le faltaba, y ahora está a sólo dos partidos de una enorme hazaña: lograr su sexto título en Wimbledon, batir el récord que comparte con Pete Sampras y ser el único tenista en la historia en ganar 15 major s, y, por último, recuperar la cima del ranking.

Roger Federer sabe que nada será fácil y que queda un trecho importante por recorrer. "Sería como estar escribiendo en los libros de historia del tenis... Pero no todavía. Queda mucho. Muchos puntos, muchos servicios, muchas derechas. Veremos." Así es la vida.

GENTILEZA canchallena

La Murraymanía genera récords de recaudación en Wimbledon


Desesperados por ver a un nuevo campeón británico desde 1936, los londinenses están pagando hasta 33 mil dólares para ver a Murray en la final, que mañana jugará su pase ante Roddick; Sampras vajaría a ver a Federer, que choca con Haas.


LONDRES.- La Murraymanía disparó los precios de entradas de la Catedral del tenis.

El avance de Andy Murray por primera vez a las semifinales de Wimbledon generó que comenzaran a venderse tickets en el mercado negro a más de 20.000 libras esterlinas (33.000 dólares).

Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, los boletos para la final del domingo, donde el escocés, de 22 años, podría ser romper 73 años sin un campeón británico -si vence a Roddick en semifinales- comenzaron a venderse en varios sitios de Internet por sumas extravagantes.

"La demanda se ha disparado con cada victoria de Murray, llevando los precios de las entradas por las nubes, debido a que los fans se han dado cuenta que tienen la posibilidad de ver al número tres del mundo ganar su primer Grand Slam, tras la victoria convincente en los cuartos de final a Juan Carlos Ferrero", agregó el matutino.

En caso de que el británico supere mañana en las semifinales al estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo y sexto preclasificado, Murray jugará el domingo la final, tanto con el suizo Roger Federer, dos del mundo, como con el alemán Tommy Haas, 34°.

El de Dunblane busca convertirse en el primer británico en 73 años en levantar el máximo trofeo en Wimbledon, tras Fred Perry en 1936.

La Murraymanía generó además extensas filas de fans fuera del All England Club, quienes llegan a esperar 48 horas para ver al tenista escocés.

Además, lograron desbaratar a una firma (onlinewimbledontickets.com) que había publicado un sitio web muy similar al de Wimbledon, engañando a miles de personas al vender entradas falsas por hasta 5.000 dólares.

Sampras, para la final. El estadounidense Pete Sampras está sopesando viajar a Londres para ver el domingo la final de Wimbledon, donde el suizo Roger Federer podría alcanzar un récord de 15 títulos de Grand Slam.

Federer está igualado ahora a 14 con Sampras y mañana jugará las semifinales ante el alemán Tommy Haas. De ganar el domingo, sería su sexto título en la hierba de Londres y se quedaría a uno de los siete de Sampras, ya retirado.

"He estado dándole vueltas a la idea", dijo Sampras, según afirma hoy el diario británico The Times. "Es un largo viaje, pero es un gran momento para el deporte. Roger es un amigo y sería genial estar ahí", dijo el tenista, de 37 años y que ahora vive en Los Angeles.

ANSA, DPA y timesonline.co.uk


miércoles, 1 de julio de 2009

El gran Roger y Andy Murray, camino a la final soñada por los ingleses


Federer, que venció a Karlovic en sets corridos, se enfrentará a Haas, que dio la sopresa al derrotar a Djokovic; el escocés venció a Ferrero y jugará su semi ante Roddick, que le ganó a Hewitt en un gran duelo.


LONDRES.- Los ingleses están cerca de la final soñada en Wimbledon. Los cuartos de final de hoy determinaron que Roger Federer y Andy Murray no se crucen en las semifinales y puedan definir el título el domingo.

El suizo jugará ante Tommy Haas, y Murray se medirá con Andy Roddick. El viernes buscarán un lugar en la final en el mítico certamen.

Primero, en el court central, el suizo venció a Ivo Karlovic. En el partido siguiente, Murray derrotó al español Juan Carlos Ferrero en set corridos. En la Cancha 1, Haas empezó dando el golpe al eliminar al serbio Novak Djokovic, y después, en el mismo court, se vivió un gran duelo entre Roddick y el australiano Lleyton Hewitt en cinco set que no dieron respiro.

Roger quebró al gigante. 2,08 metros de pura potencia, cuatro partidos sin perder su servicio, 137 aces anotados, dos preclasificados (7° y 9°) en el camino. Contra todo eso luchó y se impuso Roger Federer para avanzar a las semifinales de Wimbledon.

El suizo, N°2 del mundo, alcanzó hoy su 21a semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam al derrotar por 6-3, 7-5 y 7-6 (3), logrando quebrar en dos ocasiones a Karlovic, 22° preclasificado, que no había cedido su saque en los cuatro partidos disputados en la hierba de Londres, y sólo había concedido cuatro break-point, todos en el primer encuentro.

"Fue difícil porque no hubo rallies. Es duro mentalmente jugar contra él, no es fácil quebrarle, así que estoy feliz por haberlo hecho en dos ocasiones", dijo Federer, que a su vez no cedió ni una chance de break en todo el match.

Haas, el rival que viene entonado. Su rival será Tommy Haas, 24° preclasificado, que sorprendió al N°4 Novak Djokovic. El alemán venció en dos horas y 44 minutos a su rival por 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3, en un partido tremendamente igualado jugado en el Court 1 del All England Club.

El alemán, de 31 años, parece estar reencontrando su mejor juego en la hierba de Wimbledon, donde no había pasado de los octavos de final durante sus diez participaciones anteriores en este torneo.

El sueño británico vs. Andy Roddick Por el otro lado del cuadro, la gran esperanza británica, Andy Murray, puso fin al buen torneo de Juan Carlos Ferrero: se impuso por 7-5, 6-3 y 6-2 y consiguió su primera semifinal en Wimbledon.

El escocés ahora tendrá la difícil tarea de derrotar al estadounidense Andy Roddik, dos veces finalista en Londres, que en un gran partido venció al australiano y ex campeón de Wimbledon, Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-7 (10), 7-6 (1), 4-6 y 6-4.

A-Rod disparó 43 aces para doblegar al australiano, que hasta aquí venía realizando un gran torneo. El partido duró 3 horas, 50 minutos y Hewitt remontó luego de perder dos de los tres primeros set.

Sin embargo, Roddick se impuso con su saque con el marcador 5-4 en el quinto.

"Es una muestra de su categoría como jugador, porque siguió luchando e hizo que fuese una batalla", comentó Roddick, que perdió las finales de Wimbledon de 2004 y 2005 ante Federer.

Récords de Roger. En total, el suizo, reciente campeón de Roland Garros y ganador también este año en el Masters 1000 de Madrid, ganó 180 partidos en su carrera, una marca sólo superada por Pete Sampras (203), Ivan Lendl (222), Andre Agassi (224) y Jimmy Connors (233).

Si se corona en el All England Club recuperará el número uno del mundo.

GENTILEZA canchallena

Gripe A en Wimbledon: infectados y polémica


Según The Daily Mail, dos doblistas checos , que compartían habitación, mostraron síntomas; un estadounidense desmiente su caso por Twitter; los organizadores dijeron que el torneo no corre riesgo.


LONDRES.- Ni el más tradicional de los certámenes deportivos quedó ajeno al fenómeno de la gripe A. Sí, Wimbledon también acusó casos de tenistas afectados.

Según el diario británico The Daily Mail, se trata de los doblistas eslovacos Michal Mertinak y Filip Polasek, que fueron eliminados -jugando separados- en segunda rueda del torneo de dobles.

A pesar de no haberse inscripto juntos en el certamen, Mertiank y Polasek compartieron habitación. Mertinak renunció al torneo de dobles mixtos y, según el Daily Mail, tiene planeado volver a su país en las próximas horas.

Travis Parrott lo desmintió en Twitter y pide ayuda. Habría, además, un tercer caso. Se trata del tenista estadounidense Travis Parrottconfirmó mediante Twitter, la plataforma de microblogging que no tiene gripe A y le pidió a Andy Roddick, Jim Courier, los hermanos Bryan y a la BBC que lo "ayuden a desparramar la palabra" de que no le diagnosticaron gripe porcina.

Y solicitó que sus seguidores le hagan un favor: "Que vayan al artículo y dejen un comentario sobre mi confirmación en Twitter de que no tengo la gripe.

El caso se conoció luego de que cuatro ballboys del torneo fueron enviados a su casa preventivamente, tras padecer algunos síntomas de la gripe A (N1H1).

Sin embargo, los ogranizadores de Wimbledon dijeron que no hay ninguna amenaza para el torneo.

GENTILEZA canchallena

Con Stepanek confirmado, ya se palpita la serie


El N°2 de los checos, que terminó con problemas físicos en Wimbledon, fue incluido por el capitán Navratil junto con Berdych, Minar y Dlouhy; la Argentina viaja hoy a adaptarse a la carpeta.


PRAGA (AFP).- Radek Stepanek fue confirmado como integrante del equipo de la República Checa junto con Tomas Berdych (20°). Ambos liderarán en el duelo de cuartos de final de la Copa Davis ante la Argentina, del 10 al 12 julio, en Ostrava.

El capitán checo Jaroslav Navratil incluirá a Stepanek, eliminado en octavos de final de Wimbledon tras algunas molestias físicas que arrastraba desde los torneos previos al Grand Slam londinense.

Berdych y Stepanek formarán equipo con Ivo Minar, 78 del mundo, y Lukas Dlouhy, 67, señaló el capitán.

"Tengo aún unos diez días para recuperarme. Voy a darlo todo para llegar bien", aseguró Stepanek.

La ilusión argentina se pone en marcha. En tanto, el equipo argentino viajará hoy -a las 17.15- a París, donde comenzará la preparación para la rápida carpeta de Ostrava.

A la cabeza del grupo estará el capitán, Modesto Vázquez, acompañado por el subcapitán, Ricardo Rivera, y el resto del cuerpo técnico.

Con ellos viajarán los jugadores Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer. Todos ellos estuvieron practicando en Buenos Aires durante los últimos días.

Martín Vassallo Argüello, que se quedó en Europa tras su participación en Wimbledon, colaborará con el equipo durante los cuatro días en Francia. El tandilense Juan Martín del Potro se unirá a la delegación dos días más tarde, en París.

Los cuartos de final. El match se llevará a cabo en Ostrava, en el este de la República Checa, y el ganador del mismo enfrentará luego en semifinales al vencedor de la llave Croacia-Estados Unidos.

En los otros encuentros de cuartos de final, chocarán España-Alemania y Rusia-Israel.

GENTILEZA canchallena

De qué hablan los jugadores cuando no hablan de tenis


Los protagonistas del circuito tienen mucho tiempo libre y lo gastan de varias maneras: desde para qué curioso fin usa Serena Williams sus trofeos, hasta la música que lleva Roddick en su iPod.


LONDRES.- La cantidad de material informativo que el periodismo recibe durante un torneo de Grand Slam es realmente inconmensurable. Estadísticas, anécdotas, datos históricos, curiosidades, biografías, resultados, el reporte del tiempo, mensajes de los organizadores... Y también una enorme cantidad de textos que provienen de las conferencias de prensa y que llegan a cada rato traídos por alguno de los muchos muchachos y muchachas que trabajan en el centro de prensa.

Los tenistas -claro está- hablan de los partidos, de los antecedentes, de cómo se sintieron y todo lo que usualmente se les pregunta. Pero también hablan de otros temas o surgen diálogos curiosos. La muerte de Michael Jackson y las precauciones por la gripe A tuvieron su espacio, así como otros asuntos algo más relajados. Andy Roddick pica en punta. Aquí, algunos extractos de las conferencias de los últimos días:

Andy Roddick y...

... The Hangover : "Para aclararlo, me están preguntando sobre una película, no sobre mi trago favorito. Sí, estuvo buena. Aunque no se compara con Wedding Crashers , me hizo reír".

... su cuenta de Twitter: "Me divierte y la actualizo yo mismo. Me sirve para pasar el tiempo. A veces tenemos días muy largos, descansando en la casa, sin mucho para hacer. Lo disfruto".

... la música de Rick Astley: "¿Qué quieren que diga? No estoy orgulloso, pero no voy a mentir. Me dejé llevar por mi mujer, me trajo cosas de Rick Astley y... bueno, no puedo negarlo, está en mi iPod. Te apuesto a que vos también lo tenés en el tuyo, así que no digas nada".

... el básquetbol en el secundario: "Mardy [Fish] era mejor. Pero jugando en equipo. En el uno contra uno yo le pateaba el c... Yo era mucho más físico. Tengo el c... más grande y lo tiraba hacia atrás".

... Justin Timberlake:

-Sabemos que te llevás bien con Justin Timberlake y que vino a verte.

-Umm, no lo conozco [risas].

-A él le caés bien.

-Pero no dejemos que la verdad se entrometa en una gran historia.

-Totalmente.

-En serio, soy fan de él. Mardy [Fish] lo llamó y sé que vino a ver el partido.

... Lo que había hecho el día anterior a un partido: "¿Qué hice? Me senté en el living a ver unos terribles programas de televisión durante dos horas. A ver, estoy pensando... Ah, sí, fui a la ciudad a cenar. Eso sí estuvo bueno".

Venus Williams y...

... su primer partido oficial: "Me acuerdo mucho de esa noche. Fui al torneo y olvidé la ropa arriba de la cama del hotel, así que no fue el mejor comienzo".

Roger Federer y...

... las similitudes con Tiger Woods: "Sí, ambos ganamos 14 títulos de Grand Slam. ¿Qué más? Y... el éxito, supongo. Desde hace mucho tiempo estamos arriba. Cuando se habla de golf, se habla de Tiger; cuando se habla de tenis, se habla de mí. Nuestra mentalidad. Nosotros no sólo tratamos de jugar bien, sino que también tratamos de dominar".

... lo que hace fuera de Wimbledon: "A veces trato de ir al centro. No hago mucho porque Mirka [su esposa, que está embarazada] necesita descansar, así que mayormente nos quedamos en la zona de Wimbledon. Después de la dura temporada sobre polvo está bueno quedarse en un lugar y relajarse".

Serena Williams y...

... sus logros: "Uso algunos de los trofeos para guardar mis lápices de maquillaje. Quizás algún día dé un paso atrás y diga: «Hmm». Entonces sacaré todas mis cosas y realmente apreciaré cada título que gané". ¿Cuál es el mejor para guardar maquillaje? "El de Indian Wells 2003. ¿O gané en 2001? Bueno, cuando haya sido".

... su hermana Venus: "Vivimos juntas aquí en Wimbledon, así que esta noche tengo que verla de nuevo. No desayunamos, porque ella jugaba temprano y se fue, pero también jugamos dobles juntas. Pasamos el tiempo".

Andy Murray y...

... el tiempo libre: "No pude ver ninguno de los DVD que traje, lamentablemente. Estuve viendo un poco de Gran Hermano, pero ya no me interesa mucho. A ver, son las 9 de la noche, y no voy a llegar a casa hasta las 10.15 o 10.30; supongo que hoy voy a ver el resumen deportivo y después me iré a dormir".

Lleyton Hewitt y...

... la falta de australianos en el circuito: "No hay ni uno en el vestuario. En realidad, ya no hay muchos que hablen inglés por ahí...".

... los fanatics: "No les di entradas, estuvieron acampando ahí toda la noche. Todavía recibo mensajes de uno de ellos, Wozza, que me dice cuando están ahí a la noche".

Robin Soderling y...

... en qué competiría con Federer, excluido el tenis: "Le correría una maratón y le ganaría, fácilmente. Soy muy bueno en maratones. Soy fuerte, soy más fuerte que él".

Gentileza canchallena

Pronostican el retiro de Nadal por las lesiones


Un especialista en biomecánica dice que el español podría abandonar el circuito por los problemas en las rodillas.


LONDRES (DPA).– El británico Sean Corvin, especialista en biomecánica y rehabilitación, aseguró al diario The Observer que el tenista español Rafael Nadal podría tener que retirarse debido a la lesión que sufre en ambas rodillas.

"Un gran número de deportistas puede tener que retirarse prematuramente y algunos pueden tener que actuar en un nivel inferior porque no pueden tolerar el entrenamiento duro", cita el rotativo a Corvin, que trabaja para la empresa de salud y forma física Premier Training.

Según la web de la firma, Corvin dirigió una exitosa clínica de rehabilitación y acondicionamiento físico, y su experiencia va "desde mejorar la biomecánica de sus clientes que juegan al golf hasta aliviar su dolor de espalda, además de mantener a las personas mayores activas en el nivel de deportistas de elite".

Corvin considera que "las rodillas del número 1 del ranking mundial son las de una persona de 33 años". Nadal cuenta con 23 años y ha ganado seis títulos de Grand Slam. La tendinitis que sufre en las rodillas le impidió participar en el torneo de Wimbledon, que se está celebrando ahora en Londres y en el que debía defender el título.

El español se recupera en España con un plan de rehabilitación, con el que pretende llegar bien de cara a la gira norteamericana del circuito, previa al Abierto de los Estados Unidos.

The Observer también cita a Sven Groneveld, entrenador holandés, entre otros, del español Fernando Verdasco y la serbia Ana Ivanovic.

"Creo que es un caso único", señaló Groneveld. "Debe ser muy, muy doloroso [no poder defender el título en Wimbledon], además del dolor que soporta en las rodillas."

El preparador achaca los problemas a las canchas duras, donde se juega gran parte del calendario tenístico.

"Cuando los chicos juegan en superficies duras desde una edad temprana, durante su crecimiento, aumenta la posibilidad de sufrirla [la tendinitis]. Durante el crecimiento no es bueno jugar en superficies duras", dijo el técnico holandés.

Gentileza canchallena

¡En la que te metiste, Roger!


Federer le anunció a sus fans de Facebook que les respondería algunas consultas, y en cinco horas recibió... ¡8.523 comentarios! ¿Cómo seleccionará las que conteste?


Más allá del ranking, es el número uno.

Roger Federer es capaz de llorar en el Abierto de Australia de este año, tras perder la final con Nadal, de hacer explotar de emoción a todos los franceses, luego de consagrarse por primera vez en Roland Garros, o de debutar en Wimbledon 2009 con un traje blanco que a más de uno le hubiera quedado ridículo.

Ahora, sorprende una vez más desde su página de la red social Faceboock, donde lo siguen más de 2 millones 100 mil personas.

"Gasté un montón de tiempo haciendo prensa con los "preguntadores profesionales", así que pensé que hoy podría responder algunas preguntas de mis fans de Facebook. Así que, escríbanme algunas preguntas que quieren que les responda, y yo haré lo mejor de mí para tomar algunas y responderlas", escribió el suizo. Y el sitio explotó.

En menos de dos horas, ese post tenía 18.653 entradas (5 mil de ellos eran comentarios), y la cifra crece segundo a segundo. Cuando se cumplieron cinco horas de esa publicación, la cifra ascendía a 24.133 entradas (8.523 de ellos, comentarios).

El tema pasa ahora por esperar que Federer elija qué preguntas responder, y ver sus respuestas.

Una vez más, Roger da la nota en el "planeta Facebook".

Rusas vs. Williams, semifinales femeninas en Wimbledon


Safina, la N° 1 del mundo, venció a a la alemana Lisiccki y se medirá con Venus, la defensora del título que eliminó a Radwanska; Dementieva, que le ganó a Schiavone, se medirá con Serena, que superó a Azarenka.


LONDRES (DPA).- Las semifinales de Wimbledon serán pasado mañana, con duelos entre dos jugadoras rusas, Dinara Safina y Elena Dementieva, contra las dos hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.

Safina, número uno del mundo, sufrió para alcanzar sus primeras semifinales en el césped del All England Club. La rusa venció a la alemana Sabine Lisicki por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1 y desafiará a Venus Williams, tercera favorita, defensora del título y campeona en cinco ocasiones en la hierba londinense, que derrotó hoy a la polaca Agnieszka Radwanska, undécima preclasificada, por 6-1 y 6-2 en 68 minutos.

Su hermana Serena, segunda preclasificada y dos veces campeona, derrotó a la bielorrusa Victora Azarenka por 6-2 y 6-3 y jugará contra la rusa Elena Dementieva, la cuarta favorita, que ya estuvo el año pasado entre las cuatro mejores y hoy derrotó por 6-2 y 6-2 a la italiana Francesca Schiavone.

Gentileza canchallena