miércoles, 1 de julio de 2009

El gran Roger y Andy Murray, camino a la final soñada por los ingleses


Federer, que venció a Karlovic en sets corridos, se enfrentará a Haas, que dio la sopresa al derrotar a Djokovic; el escocés venció a Ferrero y jugará su semi ante Roddick, que le ganó a Hewitt en un gran duelo.


LONDRES.- Los ingleses están cerca de la final soñada en Wimbledon. Los cuartos de final de hoy determinaron que Roger Federer y Andy Murray no se crucen en las semifinales y puedan definir el título el domingo.

El suizo jugará ante Tommy Haas, y Murray se medirá con Andy Roddick. El viernes buscarán un lugar en la final en el mítico certamen.

Primero, en el court central, el suizo venció a Ivo Karlovic. En el partido siguiente, Murray derrotó al español Juan Carlos Ferrero en set corridos. En la Cancha 1, Haas empezó dando el golpe al eliminar al serbio Novak Djokovic, y después, en el mismo court, se vivió un gran duelo entre Roddick y el australiano Lleyton Hewitt en cinco set que no dieron respiro.

Roger quebró al gigante. 2,08 metros de pura potencia, cuatro partidos sin perder su servicio, 137 aces anotados, dos preclasificados (7° y 9°) en el camino. Contra todo eso luchó y se impuso Roger Federer para avanzar a las semifinales de Wimbledon.

El suizo, N°2 del mundo, alcanzó hoy su 21a semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam al derrotar por 6-3, 7-5 y 7-6 (3), logrando quebrar en dos ocasiones a Karlovic, 22° preclasificado, que no había cedido su saque en los cuatro partidos disputados en la hierba de Londres, y sólo había concedido cuatro break-point, todos en el primer encuentro.

"Fue difícil porque no hubo rallies. Es duro mentalmente jugar contra él, no es fácil quebrarle, así que estoy feliz por haberlo hecho en dos ocasiones", dijo Federer, que a su vez no cedió ni una chance de break en todo el match.

Haas, el rival que viene entonado. Su rival será Tommy Haas, 24° preclasificado, que sorprendió al N°4 Novak Djokovic. El alemán venció en dos horas y 44 minutos a su rival por 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3, en un partido tremendamente igualado jugado en el Court 1 del All England Club.

El alemán, de 31 años, parece estar reencontrando su mejor juego en la hierba de Wimbledon, donde no había pasado de los octavos de final durante sus diez participaciones anteriores en este torneo.

El sueño británico vs. Andy Roddick Por el otro lado del cuadro, la gran esperanza británica, Andy Murray, puso fin al buen torneo de Juan Carlos Ferrero: se impuso por 7-5, 6-3 y 6-2 y consiguió su primera semifinal en Wimbledon.

El escocés ahora tendrá la difícil tarea de derrotar al estadounidense Andy Roddik, dos veces finalista en Londres, que en un gran partido venció al australiano y ex campeón de Wimbledon, Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-7 (10), 7-6 (1), 4-6 y 6-4.

A-Rod disparó 43 aces para doblegar al australiano, que hasta aquí venía realizando un gran torneo. El partido duró 3 horas, 50 minutos y Hewitt remontó luego de perder dos de los tres primeros set.

Sin embargo, Roddick se impuso con su saque con el marcador 5-4 en el quinto.

"Es una muestra de su categoría como jugador, porque siguió luchando e hizo que fuese una batalla", comentó Roddick, que perdió las finales de Wimbledon de 2004 y 2005 ante Federer.

Récords de Roger. En total, el suizo, reciente campeón de Roland Garros y ganador también este año en el Masters 1000 de Madrid, ganó 180 partidos en su carrera, una marca sólo superada por Pete Sampras (203), Ivan Lendl (222), Andre Agassi (224) y Jimmy Connors (233).

Si se corona en el All England Club recuperará el número uno del mundo.

GENTILEZA canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario