sábado, 4 de julio de 2009

Andy Roddick, ante un imposible: vencer a Federer


El estadounidense cayó en 18 de los 20 choques que tuvieron entre sí, incluidas dos finales en el All England; "Los últimos han sido muy cerrados", dijo A-Rod; el suizo quiere el N°1.


LONDRES.- La misión de Roddick del domingo no será fácil: evitar que Federer gané su sexto Wimbledon, su decimoquinto Grand Slam y que recupere el número uno del mundo.

Pero el estadounidense ya arruinó hoy la fiesta de los británicos, que soñaban con que Murray acabara con una sequía de 73 años sin títulos locales en el All England Club.

"Jugué mi mejor tenis, a veces puedo hacer este tenis", admitió feliz Roddick por volver a una final de Grand Slam. Desde el US Open de 2006 no estaba en una.

"Hace dos años no sabía si podría pelear de nuevo por un título, pero lo he logrado", señaló el renacido Roddick.

Con Federer tiene un balance de 18-2 en contra, pero mantiene la esperanza. "Los últimos partidos han sido muy cerrados", recordó el estadounidense.

Federer sufrió hoy menos. Derrotó al alemán Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 y se clasificó así para su séptima final seguida de Wimbledon y la número 20 de Grand Slam, dos récords históricos para sumar en su lista.

El domingo podrá lograr una marca aún más importante: ser el único de la historia con 15 títulos de Grand Slam, rompiendo así el empate a 14 con el ya retirado estadounidense Pete Sampras.

"Es una gran oportunidad para entrar en los libros de historia. Por eso juego al tenis, por lograr algo tan grande, además de porque disfruto", dijo Federer.

"Me siento muy orgulloso de todos mis récords, nunca pensé que iba a tener tanto éxito cuando era niño y me parece algo increíble estar otra vez en una final de Wimbledon", dijo el número 2 mundial, que confesó que le encanta "jugar con las generaciones más jóvenes".

EFE y DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario