jueves, 2 de julio de 2009

La Murraymanía genera récords de recaudación en Wimbledon


Desesperados por ver a un nuevo campeón británico desde 1936, los londinenses están pagando hasta 33 mil dólares para ver a Murray en la final, que mañana jugará su pase ante Roddick; Sampras vajaría a ver a Federer, que choca con Haas.


LONDRES.- La Murraymanía disparó los precios de entradas de la Catedral del tenis.

El avance de Andy Murray por primera vez a las semifinales de Wimbledon generó que comenzaran a venderse tickets en el mercado negro a más de 20.000 libras esterlinas (33.000 dólares).

Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, los boletos para la final del domingo, donde el escocés, de 22 años, podría ser romper 73 años sin un campeón británico -si vence a Roddick en semifinales- comenzaron a venderse en varios sitios de Internet por sumas extravagantes.

"La demanda se ha disparado con cada victoria de Murray, llevando los precios de las entradas por las nubes, debido a que los fans se han dado cuenta que tienen la posibilidad de ver al número tres del mundo ganar su primer Grand Slam, tras la victoria convincente en los cuartos de final a Juan Carlos Ferrero", agregó el matutino.

En caso de que el británico supere mañana en las semifinales al estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo y sexto preclasificado, Murray jugará el domingo la final, tanto con el suizo Roger Federer, dos del mundo, como con el alemán Tommy Haas, 34°.

El de Dunblane busca convertirse en el primer británico en 73 años en levantar el máximo trofeo en Wimbledon, tras Fred Perry en 1936.

La Murraymanía generó además extensas filas de fans fuera del All England Club, quienes llegan a esperar 48 horas para ver al tenista escocés.

Además, lograron desbaratar a una firma (onlinewimbledontickets.com) que había publicado un sitio web muy similar al de Wimbledon, engañando a miles de personas al vender entradas falsas por hasta 5.000 dólares.

Sampras, para la final. El estadounidense Pete Sampras está sopesando viajar a Londres para ver el domingo la final de Wimbledon, donde el suizo Roger Federer podría alcanzar un récord de 15 títulos de Grand Slam.

Federer está igualado ahora a 14 con Sampras y mañana jugará las semifinales ante el alemán Tommy Haas. De ganar el domingo, sería su sexto título en la hierba de Londres y se quedaría a uno de los siete de Sampras, ya retirado.

"He estado dándole vueltas a la idea", dijo Sampras, según afirma hoy el diario británico The Times. "Es un largo viaje, pero es un gran momento para el deporte. Roger es un amigo y sería genial estar ahí", dijo el tenista, de 37 años y que ahora vive en Los Angeles.

ANSA, DPA y timesonline.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario