jueves, 2 de julio de 2009

Las hermanas Williams, dueñas absolutas de Wimbledon


Serena superó a Dementieva por 6-7 (4), 7-5 y 8-6, en 2 horas y 49 minutos; Venus arrolló a Safina 6-1, 6-0 y buscará su sexto título en All England; será la cuarta final entre sí; juntas, están en semifinales de dobles.


LONDRES.- El trofeo femenino de Wimbledon se dirimirá, una vez más, entre las hermanas Williams, que pese al paso del tiempo, siguen dominando el circuito con cierta holgura.

Tanto Serena como Venus ganaron hoy sus respectivos partidos de semifinales y, el sábado, protagonizarán por cuarta vez, la final en la Catedral.

Serena Williams, N°2, superó a la rusa Elena Dementieva, cuarta, y Venus Williams hizo lo propio ante la también moscovita Dinara Safina. La menor buscará su tercera corona en el All England, mientras que Venus irá por su sexta conquista, igualando la marca de Billie Jean King.

"Cuando juguemos nuestro partido el sábado, será por todo. Esto es lo que soñamos cuando crecíamos en Compton (California) hace unos 20 años. Por esto hemos trabajo, y esto es lo que queremos. Al igual que yo quería que ella ganara hoy, y ella quería que yo ganara. De esto se trata", dijo Serena.

Venus tuvo mayor facilidad que su hermana: aplastó a la rusa Dinara Safina, N°1 del mundo, por un rápido 6-1 y 6-0 en 50 minutos.

Serena, en tanto, ganó 6-7 (4), 7-5, y 8-6 en 2h49´, en la semifinal femenina más larga en la historia de Wimbledon.

Serena, campeona este año en el Abierto de Australia y en Miami, fue pura potencia con su saque, marcó 21 aces y tuvo una efectividad del 80% con los puntos ganados con su primer servicio (contra 67% de su adversaria).

En el set definitivo, ambas jugadoras mostraron toda su potencia, y llevaron el parcial a un 6-6, pero la norteamericana mostró ser más consistente y presionó a la moscovita, cerrando el set por 8-6, en poco más de una hora.

Serena-Venus, en números. Será la cuarta final entre ellas en la hierba de Londres. Dos de ellas las ganó Serena para sus dos únicos títulos, en 2002 y 2003, y una, el año pasado, Venus, que el sábado buscará su sexto trofeo en el All England Club.

Será el vigesimoprimer duelo entre las hermanas (10-10), y la octava final en un torneo de Grand Slam (5 a 2 para Serena).

www.wimbledon.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario