miércoles, 1 de julio de 2009

De qué hablan los jugadores cuando no hablan de tenis


Los protagonistas del circuito tienen mucho tiempo libre y lo gastan de varias maneras: desde para qué curioso fin usa Serena Williams sus trofeos, hasta la música que lleva Roddick en su iPod.


LONDRES.- La cantidad de material informativo que el periodismo recibe durante un torneo de Grand Slam es realmente inconmensurable. Estadísticas, anécdotas, datos históricos, curiosidades, biografías, resultados, el reporte del tiempo, mensajes de los organizadores... Y también una enorme cantidad de textos que provienen de las conferencias de prensa y que llegan a cada rato traídos por alguno de los muchos muchachos y muchachas que trabajan en el centro de prensa.

Los tenistas -claro está- hablan de los partidos, de los antecedentes, de cómo se sintieron y todo lo que usualmente se les pregunta. Pero también hablan de otros temas o surgen diálogos curiosos. La muerte de Michael Jackson y las precauciones por la gripe A tuvieron su espacio, así como otros asuntos algo más relajados. Andy Roddick pica en punta. Aquí, algunos extractos de las conferencias de los últimos días:

Andy Roddick y...

... The Hangover : "Para aclararlo, me están preguntando sobre una película, no sobre mi trago favorito. Sí, estuvo buena. Aunque no se compara con Wedding Crashers , me hizo reír".

... su cuenta de Twitter: "Me divierte y la actualizo yo mismo. Me sirve para pasar el tiempo. A veces tenemos días muy largos, descansando en la casa, sin mucho para hacer. Lo disfruto".

... la música de Rick Astley: "¿Qué quieren que diga? No estoy orgulloso, pero no voy a mentir. Me dejé llevar por mi mujer, me trajo cosas de Rick Astley y... bueno, no puedo negarlo, está en mi iPod. Te apuesto a que vos también lo tenés en el tuyo, así que no digas nada".

... el básquetbol en el secundario: "Mardy [Fish] era mejor. Pero jugando en equipo. En el uno contra uno yo le pateaba el c... Yo era mucho más físico. Tengo el c... más grande y lo tiraba hacia atrás".

... Justin Timberlake:

-Sabemos que te llevás bien con Justin Timberlake y que vino a verte.

-Umm, no lo conozco [risas].

-A él le caés bien.

-Pero no dejemos que la verdad se entrometa en una gran historia.

-Totalmente.

-En serio, soy fan de él. Mardy [Fish] lo llamó y sé que vino a ver el partido.

... Lo que había hecho el día anterior a un partido: "¿Qué hice? Me senté en el living a ver unos terribles programas de televisión durante dos horas. A ver, estoy pensando... Ah, sí, fui a la ciudad a cenar. Eso sí estuvo bueno".

Venus Williams y...

... su primer partido oficial: "Me acuerdo mucho de esa noche. Fui al torneo y olvidé la ropa arriba de la cama del hotel, así que no fue el mejor comienzo".

Roger Federer y...

... las similitudes con Tiger Woods: "Sí, ambos ganamos 14 títulos de Grand Slam. ¿Qué más? Y... el éxito, supongo. Desde hace mucho tiempo estamos arriba. Cuando se habla de golf, se habla de Tiger; cuando se habla de tenis, se habla de mí. Nuestra mentalidad. Nosotros no sólo tratamos de jugar bien, sino que también tratamos de dominar".

... lo que hace fuera de Wimbledon: "A veces trato de ir al centro. No hago mucho porque Mirka [su esposa, que está embarazada] necesita descansar, así que mayormente nos quedamos en la zona de Wimbledon. Después de la dura temporada sobre polvo está bueno quedarse en un lugar y relajarse".

Serena Williams y...

... sus logros: "Uso algunos de los trofeos para guardar mis lápices de maquillaje. Quizás algún día dé un paso atrás y diga: «Hmm». Entonces sacaré todas mis cosas y realmente apreciaré cada título que gané". ¿Cuál es el mejor para guardar maquillaje? "El de Indian Wells 2003. ¿O gané en 2001? Bueno, cuando haya sido".

... su hermana Venus: "Vivimos juntas aquí en Wimbledon, así que esta noche tengo que verla de nuevo. No desayunamos, porque ella jugaba temprano y se fue, pero también jugamos dobles juntas. Pasamos el tiempo".

Andy Murray y...

... el tiempo libre: "No pude ver ninguno de los DVD que traje, lamentablemente. Estuve viendo un poco de Gran Hermano, pero ya no me interesa mucho. A ver, son las 9 de la noche, y no voy a llegar a casa hasta las 10.15 o 10.30; supongo que hoy voy a ver el resumen deportivo y después me iré a dormir".

Lleyton Hewitt y...

... la falta de australianos en el circuito: "No hay ni uno en el vestuario. En realidad, ya no hay muchos que hablen inglés por ahí...".

... los fanatics: "No les di entradas, estuvieron acampando ahí toda la noche. Todavía recibo mensajes de uno de ellos, Wozza, que me dice cuando están ahí a la noche".

Robin Soderling y...

... en qué competiría con Federer, excluido el tenis: "Le correría una maratón y le ganaría, fácilmente. Soy muy bueno en maratones. Soy fuerte, soy más fuerte que él".

Gentileza canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario