sábado, 4 de julio de 2009

Roddick enmudeció a la Catedral e impidió la final soñada


El estadounidense eliminó al escocés Andy Murray en cuatro sets y definirá, el domingo, a las 9.30, ante Federer, que venció en sets corridos a Tommy Haas e irá por el 15° título de Grand Slam.


LONDRES.- Andy Roddick es, por estas horas, el tenista menos querido en Wimbledon. Hoy eliminó a la esperanza local, Andy Murray, y frustró la final soñada por los londinenses: Murray-Federer.

El estaounidense, dos veces finalista en el All England, derrotó al británico por 6-4, 4-6, 7-6(7) y 7-6(5) para clasificar a la final, donde se medirá con Roger Federer.

En un match sumamente ajustado, que duró más de tres horas, fue el campeón del US Open (2003) el que mejor disputó los puntos clave. Ambos quebraron sólo dos veces en todo el partido, pero Roddick fue más fino en ambos tie-breaks, y allí sacó diferencias.

Claramente apoyado por los espectadores en el Court central, que no ven coronarse a un tenista británico desde 1938 (Fred Perry), sumó más aces que Roddick (25 vs. 22), cometió menos errores no forzados (20 v.s 24) y acertó más winners (76 vs. 64), pero el triunfo quedó en manos del estadounidense, que el domingo, a las 9.30, jugará por tercera vez la final de Wimbledon ante Federer.

Roger va por más gloria. Cumplió con las expectativas... en la primera semifinal, Roger Federer se impuso por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 ante el alemán Tommy Haas para acceder a la final del torneo de Wimbledon, y el domingo irá por su sexta corona en la catedral del tenis y el 15° título de Grand Slam, para transformarse en el tenista más ganador de todos los tiempos.

Además el suizo volverá a reinar en el tenis se impone ante el estadounidense Andy Roddick.

Tommy Haas ratificó ante Federer su buen momento y su gran torneo, pero el oriundo Brinningen volvió a demostrar su mejor tenis y estuvo más acertado en los momentos clave del partido. Sólo dos quiebres en todo el partido con ocho oportunidades llevaron a Roger a la victoria...

El duelo con el alemán será su 21° semifinal consecutiva de Grand Slam, para alargar un récord que ya es suyo. En total, Federer tiene marca de 20-3 en semifinales de majors, mientras que Haas, con la derrota de hoy, tiene un historial de cuatro derrotas en las cuatro que disputó.

Un tenista sin igual... una leyenda del deporte que agiganta su imagen cada vez que ingresa a un court sin importar la superficie, polvo de ladrillo, césped, carpeta, cemento... en los cinco continentes... a comienzos o final de temporada... Roger siempre responde y el domingo volverá a decir presente en una nueva final. La catedral del tenis lo esperará para ver si repite los títulos obtenidos en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

GENTILEZA canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario