martes, 21 de julio de 2009

El torero volvió al ruedo


Rafael Nadal retornó a los entrenamientos tras más de un mes inactividad por la lesión en su rodilla; el ex N° 1, que jugaría en el Masters de Montreal, espera recuperar la primera posición del ranking.


MADRID, (AP).- Rafael Nadal espera estar en lo más alto nuevamente. Tras más de un mes de inactividad por una lesión que padece en la rodiila, volvió a los entrenamientos y jugaría en el Masters de Montreal.

El español estuvo fuera del circuito debido a una tendinitis en la rodilla derecha y no compite desde la derrota que sufrió ante Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros.

El ex N° 1 del mundo, reconoce igualmente que no será sencillo regresar en el mejor nivel: "Lo que queda de temporada va a ser difícil porque después de haber parado un mes, que van a ser casi dos, uno pierde el ritmo de la competición mientras los otros han seguido", dijo el mallorquín. "Aunque esté ya el cien por cien, hay que ser realistas", admitió.

En relación al anhelo de Nadal de recuperar la primera posición del ranking, que ahora ocupa Roger Federr, el español confía en juventud: "Yo también tengo una ventaja sobre Federer, y es que tengo 23 años", aclaró Rafa, cuatro años menos que el suizo.

"Uno o dos lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por se número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible", subrayó.

Nadal, actualmente número dos de la ATP, se ha estado recuperándose en su natal Mallorca, luego que las pruebas médicas que le realizaron la semana pasada en Barcelona resultaran satisfactorias. El Masters de Montreal arrancará el 8 de agosto.

GENTILEZA canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario