martes, 15 de septiembre de 2009

Federer perdió más que una final


El suizo llevaba 41 partidos invicto en el US Open y había conseguido los últimos cinco trofeos en Nueva York; hoy Del Potro le ganó por primera vez en su carrera y le cortó una racha que prometía ser histórica.


NUEVA YORK.- Pasaron seis años. Pasaron 41 partidos. Desde aquella derrota ante Nalbandian en los octavos de final del US Open 2003, Roger Federer no había perdido nunca. Cinco trofeos consecutivos eran los que había conseguido el suizo en Nueva York e iba por el sexto, el del record, algo que ningún tenista en la historia había conseguido en la era Abierta.

Pero en su camino se cruzó Juan Martín del Potro, que creció de golpe y con tan solo 20 años, le dio un cachetazo al número 1 del mundo. En los tres partidos que se habían enfrentado siempre había ganado el suizo, pero esta noche fue diferente, esta noche el tandilense sacó a relucir toda su personalidad y consiguió su primer Grand Slam en su carrera.

"Jugó un gran partido. Hubiera querido ganar, pero bueno, llevaba 41 victorias seguidas, agradezco el apoyo de toda esta gente", dijo Federer sobre Del Potro cuando terminó el partido.

El enojo: una cara desconocida de Federer

Se jugaba el tercer set, Federer ganaba 5-4 y se mostraba sólido, sin embargo, eso no impidió que el suizo se enojara y le protestara al juez.

Lo que le molestó a Roger fue que Del Potro se tomaba más de diez segundos para pedir el ojo de halcón, en cambio a él sólo le dejaban dos segundos.

GENTILEZA CANCHALLENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario