martes, 15 de septiembre de 2009

Hasta Federer se puso de pie


"Juan se lo merece: me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon", comentó el suizo, que reconoció la superioridad.


NUEVA YORK (De un enviado especial).- Roger Federer es un grande. Así perdió: a lo grande. Saludó al nuevo campeón, se rindió a sus pies. Y hasta se puso de pie, para aplaudirlo como se merece. Luego, dijo: "El primer grande es un poco inesperado si eres joven. Es bonito. Juan se lo merece: me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon", contó el suizo que, además, se refirió a su propia leyenda. "Ha sido una gran temporada. El año ha sido alucinante. He ganado dos títulos y he disputado cuatro finales. Me he casado y he tenido dos hijos. No sé qué más puedo pedir", dijo Federer, que no consideró un golpe excesivamente duro la derrota en Flushing Meadows. "Será una derrota fácil de superar porque ha sido aceptable. Hoy he sentido que tenía más el control del partido que en la final del Abierto de Australia con Rafa Nadal", apuntó el número 1, que no restó méritos a su rival, sobre todo por mantener la tranquilidad en una final y con un adversario como él.

"No es fácil tener una raqueta de acero y no es fácil jugar la final de un grande contra alguien como yo, con tanta experiencia. No he aprovechado sus caídas de nivel y eso me costó el partido", advirtió el suizo, que fue más allá: "Jugué así otras veces. No ha estado diferente pero ha sido más constante que otras veces", dijo Roger, que rememoró los sentimientos cuando se gana un gran torneo. Por ahora, van 15 grandes.

El Gran Roger siguió: "A Juan Martín lo tengo que felicitar por un torneo increíble. El mío también fue fenomenal, pero el suyo fue superior´´, comparó. A lo grande.

Un día antes, Rafa Nadal, el otro galáctico vencido por el tandilense, también se había rendido a sus pies: "Lo que hizo fue genial. Yo no puedo poner como excusa a mi físico. Hoy por hoy, él es mejor".

El mundo mediático, apenas se conoció la hazaña, le dedicó grandes espacios a la conquista del tandilense. Dijo L´Equipe : "Del Potro tumbó al rey". Después de 4hs y 6 minutos de partido, el argentino tumbó al quíntuple campeón. Afirmó Marca : "Del Potro se doctora en Estados Unidos al conquistar el US Open... El argentino hizo efectivo su juego agresivo, basándose sobre todo en un poderoso servicio y una tremenda derecha. Federer tuvo sus opciones, pero falló en los momentos clave del partido. Delpo se reivindica como uno de los grandes. Contó USA Today : "Del Potro aturdió a Federer en cinco sets y ganó el US Open. El argentino le puso fin al dominio de Roger Federer en el Abierto de EE.UU., sorprendiendo al suizo, número 1 del mundo, en cinco sets, para ganar su primera final de Grand Slam. Del Potro, de 20 años, cortó la racha de Federer de cinco títulos en el Open. No había vencido a Federer en sus seis encuentros anteriores". Advirtió O Globo : "Del Potro vence a Federer y conquista el US Open. Si el equipo de fútbol decepciona, es hora de mirar a otras estrellas del deporte. Y la Argentina ha encontrado una buena razón para celebrar y ahogar las penas que dejó el equipo de Maradona. A los 20 años, Juan Martín del Potro ganó el US Open, su primer Grand Slam, al vencer nada menos que a Roger Federer, el Nº 1 del mundo, que buscaba allí su sexto título consecutivo".

Otro grande, como Manu Ginóbili, siguió minuto a minuto, con emoción y fervor, los vaivenes de un encuentro inolvidable. Lo hizo desde su página, desde www.facebook.com/ManuGinobili, en la que relató, con la velocidad de un auténtico twitter, las alternativas del match. De un grande, a otro grande. Aunque en este caso, como periodista.

GENTILEZA CANCHALLENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario