jueves, 27 de agosto de 2009

Acasuso a cuartos de final tras seis meses

El argentino Jose Acasuso logró avanzar a cuartos de final por primera vez desde febrero tras derrotar este miércoles al ruso y sembrado No. 14 Igor Kunitsyn 3-6, 7-6(3), 6-3 este miércoles en el Pilot Pen Tennis, torneo ATP World Tour 250 en New Haven.

La última vez que Acasuso, No. 52 del Ranking ATP South African Airways, se instaló entre los ocho mejores de un certamen ATP World Tour fue a fines de febrero en en Acapulco, cuando llegó hasta semifinales (p. Monfils).

El sudamericano logró acceder a semifinales o mejor en sus primeros cuatro torneos del año e incluso en su debut de temporada fue finalista en Viña del Mar (p. González). Sin embargo, luego cayó nueves veces en su estreno en 12 torneos disputados.

Ante Kunitsyn, Acasuso conectó seis aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio. Él ganó cuatro de 13 puntos de quiebre y salvó seis de nueve en dos horas y 16 minutos de partido en el primer encuentro entre ambos. Su registro quedó 18-16 en la temporada.

Ahora buscará su paso a las semifinales ante el francés Florent Serra, quien eliminó al invitado local Rajeev Ram 4-6, 7-6(8), 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego. Acasuso no tiene encuentros previos ante el local Ram, No. 117 del mundo y campeón este año en Newport.

Otro argentino que accedió al cuartos de final fue Leonardo Mayer, quien dio cuenta del italiano Simone Bolelli 6-2, 6-4 en 79 minutos, donde tuvo seis aces, ganó cuatro de nueves puntos de quiebre y cedió sólo una vez su saque en la única oportunidad en contra que tuvo.

El correntino, No. 65 del mundo, quedó con una marca de 14-11 en la temporada, donde su mejor presentación fue la semifinal de Los Angeles (p. Ball), en tanto que alcanzó su tercer cuartos de final ATP World Tour del año, ya que también se instaló en esta instancia en Eastbourne (p. Dancevic).

Ahora, Mayer deberá medirse con el favorito No. 7, el ruso Igor Andreev, quien este miércoles venció al clasificado portugués Frederico Gil 6-4, 6-4 para llegar a su cuarto cuartos de final de 2009. El ruso de 26 años mantiene su marca de haber alcanzado siempre cuartos de final en New Haven y tratará de llegar a semifinales por primera vez.

Otro ruso que también avanzó fue el máximo favorito Nikolay Davydenko, quien quebró tres veces en el triunfo 7-5, 6-3 sobre el veterano francés Fabrice Santoro.

El No. 38 del mundo Jurgen Melzer emparejó a cuatro victorias por lado la estadística ante Victor Hanescu, No. 29 de la clasificación, al que derrotó 7-6(5), 4-6, 6-1, repitiendo la derrota que le infringió hace dos semanas en la Rogers Cup.

Fuente: www.atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario