jueves, 27 de agosto de 2009

Acasuso a cuartos de final tras seis meses

El argentino Jose Acasuso logró avanzar a cuartos de final por primera vez desde febrero tras derrotar este miércoles al ruso y sembrado No. 14 Igor Kunitsyn 3-6, 7-6(3), 6-3 este miércoles en el Pilot Pen Tennis, torneo ATP World Tour 250 en New Haven.

La última vez que Acasuso, No. 52 del Ranking ATP South African Airways, se instaló entre los ocho mejores de un certamen ATP World Tour fue a fines de febrero en en Acapulco, cuando llegó hasta semifinales (p. Monfils).

El sudamericano logró acceder a semifinales o mejor en sus primeros cuatro torneos del año e incluso en su debut de temporada fue finalista en Viña del Mar (p. González). Sin embargo, luego cayó nueves veces en su estreno en 12 torneos disputados.

Ante Kunitsyn, Acasuso conectó seis aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio. Él ganó cuatro de 13 puntos de quiebre y salvó seis de nueve en dos horas y 16 minutos de partido en el primer encuentro entre ambos. Su registro quedó 18-16 en la temporada.

Ahora buscará su paso a las semifinales ante el francés Florent Serra, quien eliminó al invitado local Rajeev Ram 4-6, 7-6(8), 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego. Acasuso no tiene encuentros previos ante el local Ram, No. 117 del mundo y campeón este año en Newport.

Otro argentino que accedió al cuartos de final fue Leonardo Mayer, quien dio cuenta del italiano Simone Bolelli 6-2, 6-4 en 79 minutos, donde tuvo seis aces, ganó cuatro de nueves puntos de quiebre y cedió sólo una vez su saque en la única oportunidad en contra que tuvo.

El correntino, No. 65 del mundo, quedó con una marca de 14-11 en la temporada, donde su mejor presentación fue la semifinal de Los Angeles (p. Ball), en tanto que alcanzó su tercer cuartos de final ATP World Tour del año, ya que también se instaló en esta instancia en Eastbourne (p. Dancevic).

Ahora, Mayer deberá medirse con el favorito No. 7, el ruso Igor Andreev, quien este miércoles venció al clasificado portugués Frederico Gil 6-4, 6-4 para llegar a su cuarto cuartos de final de 2009. El ruso de 26 años mantiene su marca de haber alcanzado siempre cuartos de final en New Haven y tratará de llegar a semifinales por primera vez.

Otro ruso que también avanzó fue el máximo favorito Nikolay Davydenko, quien quebró tres veces en el triunfo 7-5, 6-3 sobre el veterano francés Fabrice Santoro.

El No. 38 del mundo Jurgen Melzer emparejó a cuatro victorias por lado la estadística ante Victor Hanescu, No. 29 de la clasificación, al que derrotó 7-6(5), 4-6, 6-1, repitiendo la derrota que le infringió hace dos semanas en la Rogers Cup.

Fuente: www.atpworldtour.com

lunes, 24 de agosto de 2009

Federer gana su 16º título ATP World Tour Masters 1000


El principal sembrado Roger Federer ganó su cuarto título ATP World Tour del año y tercer en el Western & Southern Financial Group Masters de Cincinnati este domingo tras derrotar 6-1, 7-5 al finalista del año pasado Novak Djokovic. Fue la octava victoria en 12 duelos entre ambos para el suizo pero primera desde el US Open 2008.

Federer, que ya está clasificado para el Barclays ATP World Tour Finals, sumó 1000 puntos para el South African Airways ATP Rankings, y un cheque de US$ 443.500. El No. 4 Novak DJokovic se acercó a su objetivo de llegar al torneo de fin de año en Londres con 600 puntos para la clasificación mundial además de US$ 222.000.

El oriundo de Basilea de 28 años es el cuarto jugador en ganar al menos tres títulos en el Western & Southern Financial Group Masters en la Era Abierta (desde 1968). En total tiene 16 coronas ATP World Tour Masters 1000 a sólo uno del récord de Andre Agassi con 17, y en total suma 61 copas en su carrera (marca de 61-22).

"He tenido buena fortaleza mental y tuve largos nueve meses para prepararme", comentó el suizo sobre su condición de padre y el regreso a la actividad. "Mirka fue un gran apoyo durante el embarazo y sabía que cuando naciera ella se relajaría y no le molestaría viajar si fuera necesario. Todo eso me ayudó a estar concentrado y hacer lo que mejor sé hacer. La gente no sabe el duro trabajo que hice entre Wimbledon y Montreal y las cosas se dieron de gran manera. Estuve tres semanas en el hospital pero también estuve entrenando casi todos los días".

Federer arrasó en el primer set de 33 minutos, que tuvo un segundo game de 13 minutos de duración. Djokovic salvó seis de siete puntos de quiebre pero Federer aumentó su nivel y consiguió un nuevo rompimiento en el cuarto game. Federer ganó 16 de 19 puntos con su servicio, mientras que Djokovic ganó su tercer game de saque para evitar irse en cero.

"Ese segundo juego le ayudó a entrar en ritmo y él tomó más confianza y jugó mas relajado", detalló Djokovic. "Él estuvo demasiado bueno en el primer set. No empecé con muchas energías y mi lenguaje corporal no era el de anoche".

Sin embargo el serbio de 22 años, que el año pasado perdió la final frente a Andy Murray, se recuperó en el segundo set para tomar ventaja de 3-0 con el quiebre que logró en el segundo juego. Federer, campeón en 2005 (v. Roddick) y 2007 (v. Blake) volvió a tiempo casi gana cuatro juegos consecutivos pero en el 3-3 el No. 1 del mundo no aprovechó dos oportunidades para quebrar.

"Encontré ritmo en el inicio del segundo set", explicó el serbio. "Pensé que podría sostenerlo pero él me puso demasiado presión en mis turnos de servicio. Si juegas ante Roger sin tu primer saque no creo que tengas muchas oportunidades".

En el 4-5 el suizo salvó un punto de set tras estar 30/40 y en el 11º juego aprovechó su cuarta ocasión para quebrar en 15 intentos y luego cerró el duelo para su 47ª victoria de la temporada 2009 (47-7). Federer ganó 43 de 60 puntos en total con su servicio en la final.

La súper estrella suiza tiene una marca de 202-60 desde que jugó su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 en el Sony Ericsson Open 1999 en Miami. Sólo es superado por Andre Agassi (209 victorias).

Federer, que ha sido No. 1 del mundo del South African Airways ATP Rankings por 244 semanas -cuarto detrás de Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268)- había ganado ganado ya tres títulos este año en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid (v. Nadal), Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick).

"Es especial ganar por primera vez siendo padre", comentó Federer. "Es una cosa tremenda y me emociona porque ha sido un excelente verano. Y pasar por todo lo que he pasado y tener éxito de inmediato otra vez es un gran momento en mi carrera. Mirka no pudo estar en el estadio pero sé que me vio y estará muy contenta. Será muy buen tener una semana libre para pasear con ella en Nueva York antes de volver a jugar".

Djokovic, de 22 años, cayó a un registro de 4-6 en finales ATP World Tour Masters 1000 y 13-11 en todas sus finales del circuito en su carrera.

El serbio que está No. 4 del mundo desde el 9 de julio de 2009, estaba en su séptima final ATP World Tour del año (2-5). La únicas coronas que ha ganado fueron en Dubai (v. Ferrer) y Belgrado (v. Kubot). El residente en Montecarlo quedó con un récord de 53-16 este año (28-8 en canchas duras).


FUENTE: www.es.atpworldtour.com/News/Tennis/2009/08/Cincinnati-Domingo-Federer-gana-su-16-Masters-1000.aspx

miércoles, 19 de agosto de 2009

NALBANDIAN ANUNCIA REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS


David Nalbandian, No. 14 del Ránking ATP World Tour, anunció que dentro de 10 días regresará a los entrenamientos, con lo que los plazos de recuperación de la cirugía a la cadera a la que se sometió el 13 de mayo pasado han sido mucho más rápidos que lo esperado. "En diez días vuelva a jugar", dijo en finalista de Wimbledon 2002 en entrevista con la agencia de noticias Telam.

Nalbandian fue operado de la cadera por la rotura del labrum (cartílago que amortigua el movimiento del fémur). "Fue muy difícil tomar la determinación de operarme porque trataba de estirarla todo lo posible, pero sufría cuando jugaba y no podía estar de esa manera, así que tampoco tenía otra opción. Fui evolucionando tal cual como decía el protocolo, y hasta pienso que mejor, eso es una gran noticia", dijo el cordobés.

El inicio de la recuperación será con extremos cuidados. "Van a ser 20 minutos por día en la cancha y con ejercicios muy medidos. Tengo que empezar tranquilo con los movimientos exclusivos del tenis", dijo el ex número tres del mundo, quien tiene contemplado estar al ciento por ciento para el Abierto de Australia del 2010. Las metas de Nalbandian se mantienen intactas: "Quiero volver a estar entre los diez primeros, ganar un Grand Slam y darle la Copa Davis a Argentina, ese es uno de mis sueños".

FUENTE: www.atpworldtour.com

viernes, 7 de agosto de 2009

Federer publicó en Facebook una foto con sus mellizas


Roger Federer publicó la primera foto de sus mellizas en internet. "Fue muy gracioso, ya que las dos niñas tenían hipo mientras tratábamos de tomar una foto decente", escribió Federer debajo de la foto en su cuenta de Facebook.

En su mensaje, el ex número 1 del mundo agradece a sus amigos y seguidores por los mensajes de cariño. Y cuenta que "las niñas y la mamá están muy bien".

Charlene Riva y Myla Rose nacieron el 23 de julio. El suizo, número uno del tenis mundial, se casó con Mirka en abril. No volverá a jugar en el circuito hasta el 10 de agosto en el Masters 1000 de Montreal, donde también reaparecerá Rafael Nadal, actual número 2.

lunes, 3 de agosto de 2009

Sampras - Agassi

High Class Tenis